Millonarios se encuentra atravesando un delicado momento deportivo desde hace varios semestres, mismos en los que se han acumulado todos los fracasos posibles y los dolores de cabeza para los hinchas por ver a sus máximos rivales alzan do copas, mientras el albiazul se conforma con vender a sus mejores hombres. Tal fue el declive desde el año anterior que el famoso proceso de Alberto Gamero llegó a su fin, y con él, la polémica llegada de David González al banquillo.
Desde el arribo del antioqueño han sido más los problemas que las certezas, teniendo en cuenta que en el arranque solo se llevaron dos refuerzos, de los cuales solo Helibelton Palacios se acomodó al club. Del lado de Nicolás Giraldo, la historia es otra y su continuidad ha sido mínima, cosa que le trajo múltiples críticas al estratega, quien habría pedido solo a estos dos hombres.
Pasado el primer semestre, después de la vergonzosa derrota contra Santa Fe, que después salió campeón, el equipo dejó ir a muchos futbolistas a la espera de una renovación total de plantilla, pero sucedió todo lo contrario. Y es que los dirigentes solo contrataron caras que no gustaron mucho a los fanáticos, incluyendo a Bruno Savio, quien fue inscrito sin siquiera haber presentado exámenes médicos.
Ahora, parece que los problemas han bajado desde la administración y el equipo hasta los departamentos del club, como es el caso de las comunicaciones. Últimamente, se han hecho sentir por su cantidad de errores en cada publicación, siendo la última de ellas una de las peores, pues en el anuncio de los convocados para el juego contra Real Cartagena ubicaron a Sergio Mosquera de volante, a pesar de ser defensor central, algo que fue corregido, pero que los aficionados no pasaron por alto, atacando nuevamente al club como se ha hecho costumbre.

