Once Caldas se ha convertido en sinónimo de buen fútbol dentro del Fútbol Profesional Colombiano a lo largo de este 2025. De la mano de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, el club encontró una identidad futbolística importante que los ha puesto nuevamente en el mapa del continente con una presentación importante en la fase de grupos de la Sudamericana, pero con una deuda pendiente a nivel nacional.
Le puede interesar: Esta sería la fecha y el lugar del sorteo para la Copa del Mundo 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá
Eso sí, el arranque en liga durante el segundo semestre ha sido bastante negativo, con dos derrotas y un empate por liga, pero con la meta de poder hallar el camino hacia los ocho, con un obstáculo en medio, la Copa BetPlay. Allí, en su primera salida, se verán las caras con Patriotas Boyacá, que ha tenido una presentación bastante considerable en segunda división quedando cerca de ganar el primer semestre del Torneo.
Para ambos este duelo de ida y vuelta será un importante cruce en busca de lo que puede ser un batacazo, del lado de los tunjanos, o una reivindicación del lado de los albos. El juego de ida, en el estadio Palogrande de Manizales, será un abrebocas para ambos, donde el conjunto local espera sacra diferencia a través de jugadores importantes como Pipe Gómez o Jefry Zapata, teniendo en cuenta que veremos, seguramente, a un plantel mixto con múltiples variantes a las que nos tiene acostumbrados.
Para los ‘Lanceros’ será importante aguantar el previsible arranque desenfrenado del rival, teniendo en cuenta su situación de locales y la superioridad que esperan poder demostrar. Eso sí, por el estilo de juego que se le ha visto a Patriotas, tendremos un duelo mano a mano que puede quedar bastante abierto para el juego que será próximamente en La Independencia.

