Deportes

Fortaleza CEIF, en el ojo del huracán por presunto acoso laboral y malas condiciones para sus trabajadores

El equipo enfrentaría una grave denuncia y así respondieron ante estos señalamientos.

Fortaleza es uno de los mejores equipos del mundo en la promoción de jugadores jóvenes
Fortaleza CEIF (LEÓN)

Un nuevo escándalo sacude al fútbol profesional colombiano. En las últimas horas, el club Fortaleza CEIF fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo por presuntas irregularidades laborales que incluyen malos tratos, condiciones indignas y posibles casos de acoso en el entorno del equipo.

La denuncia más grave fue revelada por la revista Semana, que recogió el testimonio de una trabajadora del club. Según ella, fue víctima de acoso laboral sistemático, presión para alterar cifras del club y una serie de prácticas que afectaron gravemente su salud física y mental. En su queja, menciona haber sufrido descalificación constante, sobrecarga laboral, cambios arbitrarios de horario y entorpecimiento de sus funciones, como el ocultamiento de mensajes y correspondencia oficial.

A esta denuncia se suman otros testimonios de personas vinculadas al club, quienes aseguran que el crecimiento reciente del equipo no ha ido acompañado de mejoras en las condiciones laborales. “El maltrato y el acoso laboral son evidentes”, “somos piezas de quitar y poner”, “no se valora el trabajo”, fueron algunas de las frases recogidas por la Revista Semana. Incluso relataron un caso en el que, tras un accidente laboral, un trabajador no contaba con seguro ni póliza, y sus compañeros tuvieron que reunir dinero para ayudarlo.

Ante esta ola de señalamientos, Francisco Serrano, representante legal de Fortaleza CEIF, respondió que el club no tiene una relación contractual directa con los denunciantes, y aseguró que ya se habían hecho llamados internos para garantizar el cumplimiento de las normas laborales, así como el trato digno hacia entrenadores, colaboradores y familias.


Por su parte, Andrés Hernández, vocero del club, evitó pronunciarse sobre la investigación del Ministerio, pero anunció que Fortaleza interpondrá una denuncia ante la Fiscalía contra la mujer denunciante, alegando que ella podría haber vulnerado los derechos fundamentales del club y su personal, especialmente en cuanto al buen nombre, la integridad y la intimidad.

El proceso ya está en manos de las autoridades y ha encendido las alarmas en un momento en el que el club goza de buenos resultados deportivos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber