Aunque el fútbol ha generado fraternidad en muchos de los seguidores de los equipos, es innegable que dentro de las barras de los equipos hay conflictos que se pueden tornar violentos y acabar de forma trágica. Este fue el caso de un hincha de Nacional que fue asesinado en Pereira por un compañero de su misma barra.
Le puede interesar: “Va a paso de tortuga”, hinchas de Millonarios recibieron noticias sobre la renovación de uno de sus referentes
El enfrentamiento con armas blancas se registró en la tarde del lunes, a la altura de la terminal de transportes, y fue presenciado por varios transeúntes que grabaron lo ocurrido desde sus teléfonos celulares. Las imágenes, que rápidamente circularon por redes sociales, preocuparon a muchos.
La víctima fue identificada como Diego Muñoz, conocido por sus allegados como Chispas, un habitante de la zona nororiental de Medellín e integrante de la barra La Pirata, seguidora del Atlético Nacional. Aunque cinco personas que lo acompañaban intentaron intervenir para detener la pelea, no fue posible evitar que resultara gravemente herido. Murió mientras era trasladado a un centro médico.
El coronel Miguel Andrés Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, se pronunció sobre los hechos y rechazó categóricamente este tipo de actos: “Pasada la una de la tarde, en el sector conocido como los semáforos de la 14, producto de una riña entre dos integrantes de un mismo equipo de fútbol; pierde la vida uno de ellos por heridas con arma cortopunzante”, explicó el oficial. Es de anotar que este conflicto se desata con una disputa personal entre estos dos hinchas”, comentó.
Gracias a la rápida reacción de las autoridades, el presunto agresor fue capturado minutos después del ataque. Fue identificado con el alias de Mateo y se encuentra a la espera de las audiencias judiciales en las que deberá responder por el homicidio.
Mientras tanto, familiares y amigos de Diego Muñoz lamentan profundamente su partida. En redes sociales, su pareja compartió un emotivo mensaje en el que cuenta que la partida del hincha de Nacional deja a un hijo sin padre: “Te amamos siempre, tu mujer y tu hijo. Vuela alto, amor”.
Las autoridades reiteraron el llamado a la tolerancia y recordaron la importancia de evitar la violencia en torno al fútbol.

