Deportes

Raimondi se ganó el cariño de los hinchas del América con estas declaraciones tras el triunfo en Sudamericana

La ‘mechita’ puso a bailar al Pascual, pero le toca bailar con la más fea en la próxima fase, Fluminense

¿Qué necesita América de Cali para clasificar a siguiente ronda de la Copa Sudamericana?
Corinthians v America de Cali - Copa CONMEBOL Sudamericana SAO PAULO, BRAZIL - MAY 06: Player of America de Cali pose for a photo prior to a Copa CONMEBOL Sudamericana match between Corinthians and America de Cali at Neo Quimica Arena on May 06, 2025 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images) (Alexandre Schneider/Getty Images)

Con una sólida presentación en el estadio Pascual Guerrero, América de Cali derrotó 2-0 a Bahía de Brasil y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto Escarlata, que venía de empatar sin goles en la ida, estaba obligado a ganar en casa para seguir con vida en el torneo continental, y lo hizo con carácter, buen juego y el respaldo de su hinchada.

El equipo dirigido por el argentino Gabriel Raimondi mostró una versión más contundente y ofensiva que en territorio brasileño, cumpliendo con la promesa de pelear por el sueño internacional. El triunfo, además de consolidar el proceso del joven entrenador, comienza a despejar dudas entre los aficionados que no confiaban del todo en su capacidad, debido a su corta experiencia como director técnico.

Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> América de Cali se ‘enguacó’ con la cantidad de plata que han recibido por su participación en Copa Sudamericana

Raimondi, sin embargo, ha sabido conectar con la afición desde su llegada al club. Tras la victoria, dejó una frase que muchos ya empiezan a adoptar como símbolo de su compromiso:


“Nuestro partido fue mucho mejor que en Brasil. Al hincha no le tenemos que pedir nada, hay que darle. Después ellos van a decir y evaluar. Es nuestro momento de dar”.

El técnico ha insistido desde el primer día en que el corazón del equipo son los hinchas, y que el trabajo conjunto entre cuerpo técnico y jugadores debe estar enfocado en devolverles alegrías.

Ahora, América deberá prepararse para enfrentar un desafío mayor: Fluminense. El vigente campeón de la Copa Libertadores y protagonista del Mundial de Clubes será su rival en octavos de final, en una serie que promete emociones intensas y que pondrá a prueba el carácter del equipo colombiano.

Con este paso firme en la Sudamericana, América no solo sigue en carrera, sino que también ilusiona a su hinchada con volver a ser protagonista en el continente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber