El segundo semestre de la Liga BetPlay 2025 comenzó con todo, dejando múltiples resultados que, sin duda, han quedado en la memoria de muchos hinchas, ya sea por sorpresas positivas, o golpes negativos, cosa que parece demarcar lo que puede ser el resto de la temporada para grandes y chicos, mismos que, en su gran mayoría, no han tenido el arranque de campeonato que uno suele esperar.
Este es el caso del Deportivo Independiente Medellín y del Deportivo Cali, dos clubes que, aunque viven un presente muy diferente, comenzaron la liga con el pie izquierdo y están a nada de jugar la tercera fecha en busca de enderezar el camino y poner fin a los malos comentarios en contra de la gestión que hay en las dos instituciones.
Medellín tendrá un derbi antioqueño donde buscará sumar sus primeros tres puntos
El elenco poderoso viene de sumar un empate y una derrota en sus dos primeras salidas, mismas que dejaron en evidencia el mal presente emocional que atraviesan sus jugadores después de haber perdido la final del primer semestre de forma bastante vergonzosa ante toda su gente, mismos que le han expresado su descontento al club de muchas formas.
Ahora, en esta tercera jornada, tendrán la posibilidad de poder resarcir un poco la situación recibiendo al Envigado en su casa, mismos que buscarán sumar puntos para poder alejarse del descenso, pero que tendrán la tarea difícil de, a pesar del mal rendimiento de muchos jugadores dentro del poderoso, poder asaltar su casa y acrecentar su pequeña crisis deportiva que ha marcado negativamente este arranque de semestre y que los tiene lejos, por ahora, del grupo de los 8.
Deportivo Cali buscará darle el golpe a Fortaleza en Palmira
El Cali vive un presente diferente en lo administrativo y económico, pero similar en lo deportivo a comparación del DIM. A pesar de la llegada de Alberto Gamero, que generó una gran ilusión entre los aficionados, además del buen mercado de fichajes que hicieron los directivos, el arranque en resultados ha sido muy negativo, sumando una derrota contra el Junior en condición de local y un empate agrio contra Envigado en el Polideportivo Sur.
Ahora, el nuevo reto será vencer a un complejo Fortaleza que ha venido complicando al Cali en los últimos años y que, en esta ocasión, buscará volver a sacarle puntos en Palmira para alejarse del descenso y hundir más a su rival. Por el lado del plantel de Alberto Gamero, esperan contar con todos sus hombres para este juego, donde se jugarán tres puntos y el acceso a los primeros ocho de la tabla de posiciones en el cierre de la tercera fecha.

