El mediocampista colombiano Richard Ríos fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Benfica de Portugal. El fichaje se concretó en una operación cercana a los 27 millones de euros y el contrato lo vinculará con el club lisboeta por las próximas cinco temporadas.
Le puede interesar:
Esta será la primera experiencia europea para Ríos, quien llega tras consolidarse en el Palmeiras, equipo con el que destacó en el último año. Además, el volante de 24 años suma pasos por Flamengo y Guaraní en Brasil, así como por Mazatlán en México, demostrando una trayectoria en ascenso dentro del fútbol latinoamericano.
Pero más allá del impacto deportivo, su llegada también representa una importante inversión por parte del Benfica, que no solo apostó por su talento, sino que blindó su contrato con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Así lo confirmó el periodista colombiano Pipe Sierra, quien indicó que cualquier club interesado en Ríos deberá igualar esa cifra para iniciar una negociación con el cuadro de Lisboa.
El fichaje ilusiona a la hinchada portuguesa y a los seguidores del jugador en Colombia, que ven en este paso una oportunidad clave para que Ríos se afiance como una pieza importante tanto en Europa como en la Selección Colombia. El jugador podría debutar en las siguientes semanas junto frente al Sporting de Lisboa.
¿Qué pasó con la Roma y Richard Ríos?
Aunque parecía que Richard Ríos tenía todo acordado para fichar por la Roma en un traspaso superior a los 20 millones de euros, la situación dio un giro inesperado a último momento. Cuando su llegada al club italiano ya estaba prácticamente cerrada, apareció el Benfica para cambiar el rumbo de la historia. Incluso Nicolás Otamendi, defensor argentino y capitán del conjunto portugués, intervino directamente: llamó a Ríos y lo convenció de unirse al equipo de Lisboa. El reconocido periodista Fabrizio Romano fue quien confirmó el fichaje y aseguró que en las próximas horas el colombiano viajará a Portugal para incorporarse a su nuevo club.

