Aplausos, condecoraciones y palmaditas en el pecho recibieron el año pasado las jugadoras de la Selección Colombia de Amputadas que se consagraron campeonas del primer Mundial de la disciplina, pero ahora se volvieron a olvidar de ellas y por eso buscan de la solidaridad para representar al país en otra competencia en el exterior.
De la conquista en Barranquilla en 2024 queda el bonito recuerdo, pero las ayudas nada que llegan de manera sólida y por eso han recurrido a la popular herramienta Vaki en busca de recursos para seguir compitiendo.
Vea acá: Filtraron nueva camiseta visitante de Millonarios y le llovieron críticas de sus propios hinchas
Las integrantes de dicho seleccionado se unieron y formaron un club que se llama Cafeteras con el que ahora quieren seguir buscando la gloria. Ellas están invitadas a un torneo en Ecuador para el que están buscando los aportes.
(Acá puedes ingresar a la vaki)
Dicha colecta está abierta hasta el 1 de agosto y de momento solamente ha recaudado 143 mil pesos. Se puede aportar desde tres mil pesos colombianos.
“Apoya al primer club femenino de fútbol de amputados a representar a Colombia en Ecuador: Este equipo se creó con el sueño de ser el primer club femenino en Colombia, donde está integrado por todas las niñas selección Colombia femenina. Campeonas mundiales en noviembre del 2024 ante este Estados Unidos por penales”, reseña la Vaki.
Dentro de las voces que se han sumado para ayudar a replicar el mensaje está la de Alejandro Pino, director de este medio, que en su cuenta personal reseñó: “La Selección Colombia ganó el Mundial de Fútbol de Amputadas y sus jugadoras, aplaudidas, con discursos de @Veronicalcocerg, condecoración de @KatheMirandaP y pantalla en cada medio, ahora no tienen recursos para competir. Contacto: 3214653269 Apoyo en: (ingresa aquí)”.
Al respecto de esas condecoraciones, en su momento, la congresista Katherine Miranda publicó: “Hoy, en completa soledad condecoré a la Selección Femenina de Futbol de amputados. 😓Ellas le trajeron al país la copa mundial, la ÚNICA que tenemos en Colombia. Lastimosamente su triunfo no le importó a nadie, se financian solas, entrenan donde pueden y el gobierno no les ha cumplido sus promesas”.
Una buena causa, apoyar a las integrantes de Cafeteras, que ya como Selección Colombia le dieron la gloria al país y quieren seguir dejando en alto los colores de la patria.

