El fútbol da muchas vueltas y Richard Ríos lo sabe bien. El mediocampista colombiano, recordado por su fuerte cruce con Nicolás Otamendi durante un partido de Eliminatorias. Richard Ríos, cuando llamó “viejo” al defensor argentino en medio de un tenso enfrentamiento, ahora compartirá vestuario con él en el Benfica de Portugal. Tras dejar el Palmeiras y dar el salto al fútbol europeo, Ríos fue recibido por la prensa lusa a su llegada a Lisboa, donde fue inevitable la pregunta sobre su actual relación con el histórico defensor.
Le puede interesar: Kevin Mier cometió error infantil por una de sus salidas y le regaló gol al delantero rival
Ante la curiosidad por saber si habían hecho las paces después del incidente, el colombiano respondió con una sonrisa: “Ahora vamos a ganar títulos juntos”. La frase dejó claro que las diferencias quedaron atrás y que ambos están enfocados en trabajar por un mismo objetivo: sumar trofeos con el equipo portugués.
Ríos, quien se despidió recientemente del Palmeiras tras una etapa exitosa en el fútbol brasileño, asume este nuevo reto como el gran salto de su carrera. En Benfica, además de Otamendi, lo espera un equipo con altas exigencias, acostumbrado a pelear por títulos locales e internacionales.
¿Qué pasó con la Roma y Richard Ríos?
Aunque parecía que Richard Ríos tenía todo acordado para fichar por la Roma en un traspaso superior a los 20 millones de euros, la situación dio un giro inesperado a último momento. Cuando su llegada al club italiano ya estaba prácticamente cerrada, apareció el Benfica para cambiar el rumbo de la historia. Incluso Nicolás Otamendi, defensor argentino y capitán del conjunto portugués, intervino directamente: llamó a Ríos y lo convenció de unirse al equipo de Lisboa. El reconocido periodista Fabrizio Romano fue quien confirmó el fichaje y aseguró que en las próximas horas el colombiano viajará a Portugal para incorporarse a su nuevo club.

