En un furioso partido la Selección Colombia Femenina le dio ‘sopa y seco’ a Bolivia que, con esto, termina de confirmar su eliminación de la Copa América Femenina, siendo el peor equipo del campeonato al recibir 24 anotaciones en solo cuatro juegos, además de dejar una impresión mucho más amateur que profesional, entristeciendo a todo su país.
Eso sí, el panorama del lado de las cafeteras es totalmente opuesto, pues se pelea el liderato con Brasil en un mano a mano y consiguió que varias de las jugadoras retomaran confianza de cara al arco, dada la estruendosa goleada. Linda Caicedo, Daniela Montoya, Jorelyn Carabalí, Wendy Bonilla, Mayra Ramírez, Loboa y Anabel Flores las encargadas de poner el 8 a 0 en favor del combinado patrio.
A lo largo del juego pudimos ver a un equipo bastante vertical y ofensivo, con múltiples herramientas de cara al arco rival usando de forma estelar a la habilidosa y portentosa atacante Mayra Ramírez, que fue la figura del encuentro con una de las anotaciones y tres asistencias, todas naciendo de su poderío físico y capacidad de eliminar rivales desde un costado antes de mandar la pelota a la zona de calor.
¿Cuál será el próximo reto para la Selección Colombia Femenina?
Tras conseguir semejante triunfo, el equipo deberá pelearse el liderato del grupo ante Brasil, que ha sido la bestia negra para todas las categorías de la tricolor y que, como siempre, se espera que se pueda revertir esta situación en esta oportunidad. El próximo viernes 25 de julio a las 7 PM será el duelo entre dos de las máximas candidatas a quedarse con el título, y que esperan desde ya acomodarse para la siguiente ronda donde pueden enfrentar a un equipo de menor envergadura en caso de quedar líderes, por lo que esto se convierte en el principal objetivo para las cafeteras.

