Atlético Bucaramanga sufrió una nueva derrota como local en torneos internacionales tras caer 0-1 frente a Atlético Mineiro en los playoffs de la Copa Sudamericana. Pese a jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre más en el terreno de juego, el equipo colombiano no logró sostener el empate y terminó cediendo terreno en la serie.
Sin embargo, el resultado deportivo pasó a un segundo plano tras las denuncias realizadas por jugadores del club brasileño. Desde Atlético Mineiro señalaron que Caio, uno de sus futbolistas, fue víctima de insultos racistas durante el encuentro disputado en el estadio Alfonso López. En sus redes sociales, el equipo expresó: “Lamentablemente, un caso más de injuria racial en una competición sudamericana. El atleta Caio fue víctima de ofensas racistas en el partido de esta noche, en Bucaramanga, Colombia. Se realizó el boletín de denuncia, el aficionado fue identificado y arrestado”.
El hincha señalado fue identificado y capturado por las autoridades locales. El incidente vuelve a poner en el centro del debate la necesidad de erradicar el racismo en el fútbol sudamericano, donde estas expresiones de violencia siguen empañando el espectáculo deportivo. Atlético Bucaramanga aún no se ha pronunciado públicamente frente a los hechos.
¿Cuándo se jugará el partido de vuelta entre Bucaramanga y Atlético Mineiro?
El próximo encuentro por la vuelta de la serie entre Bucaramanga y Mineiro se jugará el jueves 24 de julio en la Arena MRV de Belo Horizonte, a las 7:30 p.m.
El equipo dirigido por Leonel Álvarez deberá mejorar varias cuestiones tácticas para ganar en condición de visitante o de lo contrario, despedirse del torneo.

