Jhon Arias, uno de los jugadores colombianos más cotizados del momento en el fútbol mundial y que está muy cerca de confirmarse su llegada a la Premier League de Inglaterra, llegó a tener un contrato de transferencia listo para jugar en Junior de Barranquilla, pero el propio jugador optó por ir a Independiente Santa Fe.
Fue el propio César Guzmán, presidente de Patriotas de Boyacá, club que posee el 50% de los derechos deportivos del jugador, el encargado de revelar esta historia que pocos conocían en entrevista concedida a La Gran Jugada de Radio Nacional de Colombia.
Vea acá: Fenerbahce desmintió rumor sobre Jhon Jáder Durán y una supuesta molestia de José Mourinho
En este espacio, el dirigente del fútbol colombiano dejó claro que “En el año 2018, uno de los equipos interesados fue Junior de Barranquilla. Héctor Fabio Báez insistió de manera constante por hacerse a los servicios del futbolista y en ese momento hubiésemos querido que fuera a Junior, pero privilegiamos llevarlo primero a Patriotas para darle un mayor valor y darle crecimiento desde nuestro club”, esto en primera medida.
“Luego en 2021, llegamos a tener el contrato de transferencia realizado, estuvimos muy cerca, llegamos a un acuerdo entre equipos, pero el futbolista fue el que tomó la decisión de ir a Santa Fe por la cercanía con su familia que vivía en Bogotá. Fue una decisión personal”, agregó Guzmán.
Por cuestiones personales y familiares, Jhon Arias le bajó el pulgar a su llegada a Junior de Barranquilla que le llegó a tener un contrato listo hace unos años, pero en ese entonces prefirió ir a jugar a Independiente Santa Fe.

