Millonarios ha sido uno de los grandes protagonistas dentro del mercado de fichajes durante las últimas semanas, luego de confirmarse la salida de varias de sus piezas, quienes dejaron vacíos bastante evidentes en el plantel de David González, quien ha puesto su cargo en manos de los dirigentes para poder armar un equipo competitivo de cara al segundo semestre con fichajes importantes que ayuden a conseguir el objetivo de salir campeones.
De hecho, el equipo viene de sufrir uno de los fracasos más grandes en su historia reciente, con la eliminación ante Independiente Santa Fe de forma sorpresiva en el primer semestre. Por tal motivo, la relación con el hincha está bastante fracturada y los dirigentes así lo han sentido, teniendo en cuenta que se espera una reducción considerable de abonados y venta de boletería, en especial, con la salida de Radamel Falcao García, que era el jugador más taquillero.
Se espera que, aunque el equipo no haga inversiones estratosféricas como en otros mercados, el rendimiento del equipo vuelva a cautivar a los hinchas, quienes desean que las nuevas contrataciones confirmadas y por confirmar, Edwin Mosquera, Álex Castro y Guillermo de Amores, además de los que retornan de cesión, como Beckham Castro y Sebastián Viveros, tengan un rendimiento estelar que aporte al juego que desea imprimir el estratega antioqueño.
Eso sí, muchos esperan con ansias la llegada de Yeison Guzmán como nuevo volante creativo o número diez del equipo, cosa que, aunque podría arribar, no llevaría este número. De hecho, Millonarios publicó unas fotos de su plantel entrenando donde se ve que Daniel Ruíz será el encargado de portar la numero 10 en este semestre, a pesar de los rumores que lo ubican lejos de las sendas embajadoras.

