América de Cali se enfrentó a Bahía de Brasil por un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque el partido terminó en empate, Mateo Castillo, uno de los jugadores que más brilló en el duelo, salió lesionado y muchos se preocuparon por su permanencia para el juego de vuelta en el Pascual Guerrero.
Le puede interesar: Revelaron que Junior tuvo contrato listo para Jhon Arias, pero él prefirió ir a otro equipo del FPC
En las últimas horas, se conoció que Mateo Castillo, una de las piezas clave del equipo, sufrió un trauma en la rodilla durante un entrenamiento. La información fue revelada por la periodista Nany Flórez, quien aseguró que, en principio, la lesión no sería de gravedad. Sin embargo, el futbolista será sometido a nuevas evaluaciones médicas para confirmar el diagnóstico y definir su tiempo de recuperación.
Las alarmas crecen porque hace unas semanas, el lateral derecho del América, que recientemente encendió las alarmas tras salir lesionado en un compromiso contra Junior de Barranquilla, fue diagnosticado días después con una fractura del quinto metatarsiano, una lesión que lo alejó de las canchas por varias semanas y hace poco se estaba volviendo a integrar al equipo.
¿Cuándo vuelve a jugar América en la Copa Sudamericana?
El próximo compromiso del América de Cali por la Copa Sudamericana será el martes 22 de julio a las 7:30 p.m., en el Estadio Pascual Guerrero, donde recibirá al Bahía de Brasil para disputar el partido de vuelta de los playoffs.
Este encuentro definirá quién avanza a los octavos de final: tras el empate 0‑0 en Brasil, el Rojo buscará aprovechar la localía para sellar su clasificación en el certamen continental.

