Una de las polémicas más grandes dentro de nuestro país con respecto a la Selección Colombia y la situación de nuestro deporte fue la que desató Hugo Rodallega al conceder una entrevista. Allí, el delantero de Independiente santa Fe, con un presente inmejorable en su carrera, dejó saber que no fue tenido en cuenta para la Selección Colombia por motivos alejados a lo deportivo, insinuando incluso un problema de racismo.
Le puede interesar: Hugo Rodallega le echó agua sucia a Pékerman por supuesta ‘rosca’ en la Selección Colombia
Con esto, la situación crítica de la tricolor con los aficionados empeoró drásticamente, teniendo en cuenta que, al parecer, se usaba el combinado nacional para la venta de jugadores, en lugar de la búsqueda de copas y objetivos, que es la principal razón por la que millones de personas ven juego tras juego.
Uno de los periodistas que le halló la razón al delantero fue Carlos Antonio Vélez, quien lleva años insinuando la mala gestión dentro de la tricolor, en especial, durante el proceso de José Néstor Pekerman, a que el comunicador no soporta ni un poco, cosa que deja saber cada ve que habla del tema en sus programas, como lo fue en la última emisión de Palabras Mayores afirmando lo siguiente:
“Dijo palabras más, palabras menos, que la selección en el año 2014 y 201 había servido para vender jugadores. ¿Algo nuevo? ¿Notan mi cara de sorpresa?... Lo que pasa es que el que dirige a la selección estaba en el sistema anterior, entonces eso era malo cuando manejaba otro, pero muy bueno cuando lo maneja él. En 7 años del gobierno de Pekerman, no ganamos ninguna copa. Hace mucho he venido diciendo lo mismo, ahora es fácil echarle la culpa al empresario, según las viudas, que le tiran piedra a Rodallega y a los que pensamos igual“.

