Jhon Jader Durán, el controvertido delantero de la Selección Colombia, se perfila como una gran promesa en el fútbol global, aunque todavía no ha logrado establecerse en ningún equipo, ni siquiera en la selección nacional. A pesar de su potencial, su carrera se ve cada vez más ensombrecida por las crecientes críticas sobre sus dudosas decisiones profesionales.
Le puede interesar: “¿Notan mi cara de sorpresa?“, Carlos A. Vélez le dio la razón a Rodallega sobre los ‘chuecos’ en la Selección Colombia
Cuando perdió su estatus de estrella en el Aston Villa de la Premier League, a pesar de un futuro prometedor que lo señalaba como uno de los mejores delanteros del mundo, la prensa y los aficionados lo tildaron de mercenario. Esto se debió a su elección de marcharse a Arabia Saudita por motivos económicos, con el pretexto de tener la oportunidad de jugar junto a Cristiano Ronaldo, considerado uno de los futbolistas más grandes de la historia, pero del cual parece no haber aprendido mucho.
Seis meses después de su controvertida llegada a Asia, y tras un supuesto altercado con Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, Jhon Jader Durán vuelve a ser tema de conversación en la prensa internacional. La razón es su llegada al Fenerbache de Turquía, pues el Al Nassr decidió prescindir de sus servicios, a pesar de los goles que anotó y de la cuantiosa suma invertida en él hace tan solo media temporada.
Eso sí, a pesar de no haber completado ni siquiera dos semanas en el elenco europeo, Durán ya cometió un acto grave de indisciplina al no presentarse en el aeropuerto en el momento en que sus compañeros partían hacia Portugal para la pretemporada. Tras esto, José Mourinho declaró que es una falta de respeto y que se tomarán medidas en contra del futbolista por incumplir normas.

