Uno de los entrenadores más memorables de los últimos años en Colombia es Efraín Juárez, por su campeonato con Nacional, además de la cercana y relación que tenía con los jugadores del cuadro ‘verdolaga’. Aunque se despidió del fútbol colombiano, le sigue apostando al talento colombiano y ahora va a dirigir a uno de sus exjugadores campeones.
Se trata de Álvaro Angulo, defensor lateral izquierdo de 28 años que militó en Atlético Nacional e Independiente de Avellaneda. Su fichaje fue un pedido directo del técnico Efraín Juárez, quien conoce bien el potencial del jugador tras haber compartido el bicampeonato con Nacional.
En sus primeras declaraciones como nuevo jugador de Pumas, Angulo fue claro al afirmar que su decisión no pasó por lo económico, sino por su bienestar integral. “Solo pedí que se cumplieran los compromisos asumidos. Cuando se presentó una oportunidad para todas las partes, entendí que debía priorizar mi estabilidad emocional, profesional y familiar”, explicó el defensor, quien espera consolidarse como referente del equipo.
¿Por qué renunció Efraín Juárez a Atlético Nacional?
Luego de que se hiciera oficial la noticia, el entorno del club y los aficionados comenzaron a generar todo tipo de especulaciones en torno a las razones detrás de la sorpresiva decisión. Muchos se preguntaban si el técnico había dado un paso al costado por motivos personales, problemas internos con la dirigencia o incluso por recibir ofertas de otros equipos, ya sea dentro del fútbol mexicano o desde el exterior.
Según versiones que se conocieron luego de su renuncia, uno de los principales factores que habrían llevado al técnico mexicano a tomar esta decisión fue la llegada de refuerzos al equipo sin su visto bueno y la salida de jugadores que consideraba clave para su equipo.

