De Santa Fe, el actual campeón del fútbol colombiano, una de las figuras que marcó el torneo es Hugo Rodallega, el jugador de 39 años que marcó el gol definitivo para el décimo título del conjunto. Ahora el delantero campeón, ha hablado detalles de su carrera deportiva, en donde han existido cuestionamientos por su presencia en la Selección Colombia.
Le puede interesar: “Dar un paso al costado”, Hugo Rodallega le cortó la alegría a los hinchas de Santa Fe hablando de su retiro
En una reciente entrevista con el periodista Ricardo ‘Gato’ Arce, el delantero Hugo Rodallega reveló detalles desconocidos sobre su polémica salida de la Selección Colombia, señalando directamente al cuerpo técnico liderado en ese momento por José Néstor Pékerman y su asistente Néstor Lorenzo, hoy seleccionador nacional.
Según el experimentado atacante, su exclusión del equipo nacional no fue por razones deportivas, sino por diferencias personales.
“Fue un tema que se tomó personal. Del cuerpo técnico que estaba. Yo fui un jugador de proceso y esa espinita siempre estuvo ahí. Quisa la cantidad de goles no fue brutal, pero siempre estuve”, afirmó el delantero. El delantero recordó un episodio puntual en el que su celebración o gesto en la cancha fue interpretado en el país vecino como una ofensa hacia Lionel Messi, quien por esos años empezaba a destacar a nivel internacional.
Rodallega fue aún más directo al explicar la actitud del banquillo colombiano después de aquel incidente: “Una parte del cuerpo técnico, entre esos Pékerman: ‘para vos’, se agarraban los huevos”, relató refiriéndose al gesto ofensivo con el que, asegura, fue vetado de futuras convocatorias.
Pero las declaraciones no se quedaron ahí. Rodallega fue tajante al señalar que durante esa etapa se priorizaron intereses comerciales por encima de los deportivos: “Yo me pongo a ver la lista y ahí hubo algo diferente, hoy en día las cosas son así, hace parte del negocio. Hubo jugadores que fueron llevados a Selección para ser vendidos”, afirmó sin dar nombres, pero dejando abierta la polémica sobre posibles manejos extradeportivos dentro del proceso de Pékerman.

