Deportes

Deportivo Cali denunció el partido ante el Junior de Barranquilla por alineación indebida

El elenco azucarero decidió llevar el resultado del juego al escritorio por una falta al reglamento.

Deportivo Cali y Junior - Foto: Redes sociales del club azucarero
Deportivo Cali y Junior - Foto: Redes sociales del club azucarero

Uno de los partidos más atractivos de la primera jornada del segundo semestre en la liga BetPlay fue el clásico entre Junior de Barranquilla y Deportivo Cali en el estadio Palmaseca. Allí, con dos técnicos debutantes, el equipo visitante se llevó los tres puntos a su casa, dejando un fuerte sinabor en la afición verdiblanca.

A pesar de esto, en las últimas horas surgió la opción de que el Cali gane los puntos en el escritorio, pues, a causa de una aparente alineación indebida, los dirigentes interpusieron una demanda por una mala práctica de la norma que da la opción a los equipos de ampliar el número de suplentes con jugadres sub 20:

El Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali se permite informar a sus asociados, hinchas y opinión pública en general, que en la noche del 13 de julio, atendiendo lo dispuesto en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, se presentó formalmente una denuncia (denominada así en los artículos 83 y 164 de dicha norma) ante el Comité Disciplinario del Campeonato, por la irregularidad cometida por Atlético Junior en la inscripción de la planilla de juego, con ocasión del partido llevado a cabo el pasado 12 de julio en el Estadio Deportivo Cali, válido por la primera fecha de la Liga Betplay Dimayor II-2025″, expresó el Cali en un comunicado.

Del mismo modo, el club argumentó que con base a la forma en que está redactada esta normal, el elenco tiburón incurrió una falta reglamento que puede derivar en la pérdida de los puntos a pesar de lo sucedido dentro del terreno de juego, cosa que también reconocen en dicho comunicado:


La redacción de las normas atinentes a la inscripción y alineación de jugadores, sea que se trate del número total de suplentes o del número total de jugadores extranjeros en cancha, es (y debe ser) expresa, y su interpretación es taxativa y restrictiva. La norma no menciona aumentos graduales, parciales, ni alternativos: se podrá tener más de 7 suplentes “(...) siempre y cuando en la planilla de juego se encuentren al menos 2 jugadores de la categoría Sub-20 (…)”.

Por otra parte, el artículo dice con claridad meridiana que se podrá elevar el número de suplentes a 9. No dice que HASTA 9; dice a 9. Y en gracia de discusión, tal como está redactada la norma, si llegase a ser posible elevar el número de suplentes a 8, sólo sería posible, se reitera, “(...) siempre y cuando en la planilla de juego se encuentren al menos 2 jugadores de la categoría Sub-20 (…..)”. Esa es la condición que se tiene que cumplir en cualquier caso de incremento de suplentes.

Reconocemos que Atlético Junior jugó muy bien el partido, pero para incrementar el número de suplentes necesariamente debió incluir a DOS jugadores Sub-20, y no lo hizo. Sólo queremos que se falle en derecho nuestra denuncia“.

       

Tags

     

Lo Último

Lo que debe saber