Uno de los jugadores colombianos más importantes de la actualidad es el volante creativo Jhon Arias, quien se ha convertido en el bastión del Fluminense y un ídolo para los hinchas, teniendo en cuenta la cantidad de logros cosechados en la institución, entre ellos, la primera Copa Libertadores en la historia del equipo. Asimismo, dentro de la Selección Colombia, el futbolista ha tenido un rendimiento bastante destacable a pesar del manejo que le da el cuerpo técnico actual.
De hecho, una de las críticas más grandes hacia el argentino Néstor Lorenzo ha sido el uso que le da a una pieza tan fundamental como lo es Jhon Arias, sacándolo de la posición en la que destaca semana tras semana con su equipo y relegándolo a una función que, aunque cumple de buena forma, opacan bastante el aporte que este le puede hacer a la tricolor, en especial, cuando el equipo no está consiguiendo los resultados.
Lo último que se vio del futbolista fue su gran actuación en el Mundial de Clubes, donde destacó como el mejor jugador de un sorprendente Fluminense que venció, ante todo pronóstico, equipos como el Inter de Milán en octavos de final con un sólido 2 a 0, o al Al Hilal, que venía de dejar en el camino al Manchester City.
Con este antecedente, varios clubes del mundo decidieron ponerse en contacto con Fluminense para negociar la salida del astro colombiano, siendo el Wolverhampton Wanderers el que lideró la puja y se quedó con el futbolista de cara a la siguiente temporada. Con esto, Arias estaría cumpliendo su sueño de jugar en Europa, tal y como lo había expresado en reiteradas ocasiones, a pesar de tener una edad considerable, pero dejando una buena millonada en las arcas del elenco brasileño, donde se consolidó como uno de los referentes más grandes de su historia.

