El ambiente en el Estadio Atanasio Girardot se tornó tenso el pasado domingo, luego de que Independiente Medellín iniciara su participación en la Liga BetPlay 2025-II con un resultado que dejó un sabor amargo entre su hinchada. El empate 1-1 frente a Alianza fue la gota que rebasó la copa luego del subcampeonato frente a Santa Fe.
Le puede interesar: Independiente Medellín vendería a uno de sus delanteros estrella por millonaria cifra, ¿el mejor negocio del semestre?
La situación se complicó en los minutos finales, cuando se registró un intercambio verbal y gestual entre el arquero Washington Ortega y un sector de la tribuna occidental. Según versiones difundidas en redes sociales, algunos hinchas acusaron al guardameta de haber insultado al público que lo abucheaba; sin embargo, el material audiovisual conocido hasta ahora no permite confirmar estas afirmaciones.
Independiente Medellín publicó un comunicado oficial denunciando que Brayan León, delantero del equipo, y su familia han sido objeto de amenazas e intimidaciones tras el partido. Según explicó el club, el número personal del jugador habría sido filtrado de manera indebida, situación que facilitó la llegada de mensajes ofensivos y amenazantes a través de redes sociales y WhatsApp.
“El club lamenta profundamente las acciones violentas, actos vandálicos y provocaciones entre miembros de la Familia Roja en el pasado encuentro ante Alianza F.C. Así también rechazamos de manera categórica las amenazas, intimidaciones y mensajes de acoso recibidos por nuestro jugador Brayan León Muñiz y su familia”, indicó el comunicado oficial.
Este tipo de actos atentan contra la integridad y tranquilidad tanto de los jugadores como de sus seres queridos y no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad. Por ahora, el club no ha informado si se tomarán medidas legales frente a esta situación.
¿Cuál es el futuro de Brayan León en Independiente Medellín?
Según informó el periodista Pipe Sierra, el acuerdo con el club estadounidense ya está pactado verbalmente. Se trata de una cesión con un alto cargo económico y una opción de compra que supera los 3 millones de dólares. Además, el ‘Poderoso’ conservaría un porcentaje de los derechos del jugador en caso de una futura venta.

