Deportes

Luto en el deporte colombiano por la muerte de joven ciclista que fue atropellado mientras entrenaba

César Iván Valderrama es una nueva víctima de una triste historia que se repite en carreteras de nuestro país. Paz en su tumba.

Muerte de César Iván Valderrama, atropellado mientras entrenaba, enluta el ciclismo colombiano
César Iván Valderrama

El ciclismo colombiano está de luto una vez más de cuenta de otro accidente vial que en esta ocasión cobró la vida del joven César Iván Valderrama, que hace unos días fue atropellado por un carro fantasma mientras entrenaba en carreteras de Boyacá.

Pese a que el joven alcanzó a estar internado en el hospital Santa Rafael de la ciudad de Tunja por varios días, este sábado perdió la vida como consecuencia del accidente.

Vea acá: “No estuvo a la altura”, equipo del FPC rompió con patrocinador y lo expuso por incumplimiento reiterado

Del incidente se conoce que se produje el pasado 5 de julio mientras entrenaba entre Soatá y Puente Pinzón, de acuerdo con lo reseñado por la Liga de Ciclismo de Boyacá que lamentó lo ocurrido.


“Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven ciclista boyacense César Iván Valderrama. Nos duele que un nuevo hecho enlute al deporte colombiano, en especial al ciclismo, símbolo de esperanza y orgullo para todo el país”, manifestó este domingo el Ministerio del Deporte.

Comunicado de la Liga de Ciclismo de Boyacá por muerte de César Iván Valderrama

“La Liga de Ciclismo de Boyacá lamenta profundamente el fallecimiento del joven deportista César Iván Valderrama Mesa”

Con profunda tristeza, la Liga de Ciclismo de Boyacá informa el fallecimiento del joven ciclista boyacense César Iván Valderrama Mesa, quien en días pasados había sufrido un grave accidente de tránsito mientras realizaba su entrenamiento en la vía Soatá - Puente Pinzón.

César Iván, integrante del Club de Ciclismo Labranza del Sol del municipio de Soatá, era una joven promesa del ciclismo, lleno de sueños y determinación, que luchó con valentía por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Desde la Liga, expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos, compañeros de equipo y entrenadores. Nos unimos en su dolor, abrazándolos con respeto, solidaridad y esperanza. Esta pérdida enluta a toda la familia del ciclismo boyacense y nacional.

Hoy nos duele despedir a uno de los nuestros. A César Iván lo recordaremos siempre por su pasión, su esfuerzo incansable y su nobleza. Su legado permanecerá en la memoria de quienes compartimos su camino y soñamos, junto a él, con un mejor futuro para el ciclismo en Boyacá.

Este hecho, tan doloroso, debe movernos a la reflexión como sociedad. Nuestros ciclistas, niños y jóvenes en formación, enfrentan cada día riesgos inaceptables en las vías. Honrar la memoria de César Iván también es exigir medidas urgentes, efectivas y sostenidas que garanticen la vida y la seguridad de quienes entrenan en nuestras carreteras.

Desde la Liga de Ciclismo de Boyacá, seguiremos trabajando incansablemente por la dignidad, la protección y los derechos de nuestros deportistas, convencidos de que el deporte transforma vidas y merece un entorno seguro y respetuoso.

Paz en la tumba de César Iván Valderrama Mesa. Que su espíritu nos inspire a seguir pedaleando por un futuro más justo y humano”.

Por ahora, las autoridades se encuentran en investigaciones de lo ocurrido para dar con el paradero del conductor del vehículo que atropelló a César Iván.

       

Tags

     

Lo Último

Lo que debe saber