Atlético Nacional fue uno de los equipos que más decepcionó en el primer semestre del año en el Fútbol Profesional Colombiano. Su eliminación prematura en los cuadrangulares y el bajo rendimiento en la cancha generaron gran frustración. A pesar de esto, la directiva ha manifestado su total respaldo al entrenador argentino Javier Gandolfi, cuya prueba final parece ser la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América contra São Paulo.
Con la mira puesta en las competencias futuras, Atlético Nacional se ha concentrado en este mercado de pases en fortalecer cada una de sus líneas. El objetivo es conformar uno de los mejores planteles no solo de Colombia, sino de todo el continente. Esto es crucial, ya que la competencia para ganar un torneo internacional es sumamente alta, especialmente frente al gran poder de inversión que poseen los equipos de Argentina y Brasil en comparación con el mercado colombiano.
En medio del movimiento de jugadores, se ha confirmado un acuerdo verbal entre Atlético Nacional y Boca Juniors para la compra de los derechos deportivos de Jorman Campuzano. Campuzano, pieza clave en el esquema de Javier Gandolfi gracias a su buena salida con balón dominado y su marca férrea, se ha ganado el cariño de los hinchas. Su conexión con la afición fue determinante en la decisión del futbolista de continuar su carrera en Medellín.
Más allá de esto, el pago que le hizo el verde a Boca dejó entrever que están dispuestos a invertir grandes sumas de dinero con tal de contratar jugadores de calidad. Tal sería el caso del extremo Kevin Serna, quien pertenece a Fluminense y que está cerca de llegar al club en condición de cedido. Eso sí, según informó el periodista Pipe Sierra, este se convertiría en uno de los mejores pagos en todo el país, esfuerzo que pocos clubes pueden permitirse.

