Uno de los clubes que más han dado de qué hablar dentro del Fútbol Profesional Colombiano durante los últimos años ha sido el Atlético Bucaramanga. Y es que después del gran semestre que tuvieron en el 2024-1, donde tras una fase regular espléndida salieron campeones derrotando a Independiente Santa fe en su casa, muchos han depositado su confianza en este equipo a pesar de la cantidad de problemas que tuvieron que afrontar después de esto.
Y es que en el semestre inmediatamente siguiente el club no mostró su mejor versión y resultó eliminado quedando fuera de los 8 mejores, además de sufrir varios percances por cuenta de la Dimayor, quienes no perdonaron las quejas en contra de los árbitros de Fabián Sambueza y del entrenador venezolano, que salió posteriormente de la institución, Rafael Dudamel, siendo relevado por el paraguayo Gustavo Florentín, que tuvo un paso bastante discreto.
A pesar de haber tenido un buen semestre en el Deportivo Pasto, el técnico no pudo adaptarse al Bucaramanga y sus jugadores, teniendo problemas aparentemente personales con varios de ellos y siendo muy criticado por los hinchas, cosas que alimentaron la decisión de los directivos de rescindir su contrato de forma anticipada y llamara desesperadamente a Leonel Álvarez que se encargó de asumir lo que restaba del primer semestre del 2025 y una parte de la fase de grupos de Copa Libertadores.
Teniendo en cuenta que el segundo semestre del año será vital para el equipo por el play-off de Sudamericana y la posibilidad de hacer algo importante en liga, los hinchas esperaban que el ambiente fuera el más óptimo, cosa que parece estar equivocada. Según la periodista de Caracol Radio, Liche Durán, el estratega estaría de pelea con los dirigentes de la institución por la falta de refuerzos para afrontar lo que viene, cosa que podría terminar en su salida del club de forma repentina.

