El Deportes Tolima ha tenido un mercado de transferencias con poco movimiento hasta ahora. El cambio más relevante ha sido en el cuerpo técnico, con la salida de Ismael Rescalvo y la llegada de Lucas González como director técnico. Con esta decisión, el club busca una clara reestructuración deportiva, apostando por un entrenador que prioriza el buen juego como base para alcanzar sus objetivos.
Aparte del cambio en el cuerpo técnico, varios jugadores han sonado para dejar el equipo, incluyendo a Bryan Rovira, y Gonzalo Lencina. Además de las salidas confirmadas de Julián Quiñones, Alex Castro y Luis Miranda. Sin embargo, hasta ahora no hay ningún anuncio oficial por parte del Deportes Tolima o de sus posibles nuevos clubes. Los hinchas, por su parte, esperan una inversión significativa para reforzar la plantilla, que desde hace varios semestres ha estado deslucida y sin mayor protagonismo, a excepción de la desafortunada final perdida contra Atlético Nacional.
Lo que es innegable es que, aunque las incorporaciones no sean de jugadores ya consolidados, el club está apostando fuertemente por el futuro. El nuevo extremo del equipo es el juvenil Mauricio González Carabalí, quien se destacaba como el ’10′ del Inter de Palmira y brilló en la segunda división. De hecho, fue el propio Lucas González quien solicitó a la directiva su incorporación para este segundo semestre. Asimismo, el arribo de Juan Pablo ‘Tatay’ Torres, quien es canterano de Atlético Nacional, da cuenta del interés en rejuvenecer la plantilla a partir de futbolistas con proyección.
Eso sí, el club busca experiencia en ciertos sectores, como el medio campo, donde, según el periodista Mariano Olsen, ya habrían ofertado por el volante Sebastián Guzmán, quien acabó su contrato con Nacional y que estaría abierto a negociar su llegada a otro importante equipo del país para poder tener más continuidad y elevar su nivel.

