Una de las costumbres más negativas que se han hecho famosas en los últimos años dentro del Fútbol Profesional Colombiano han sido las constantes peleas de periodistas durante los mercados de fichajes para definir cuál tuvo la noticia primero, quien la dio mejor o simplemente al que le “pertenece” la información, cosa que ha causado molestia entre los mismos fanáticos del FPC por la falta de profesionalismo que enfrentan este tipo de comunicadores con estas disputas.
Y es que varios de los comunicadores más importantes del país han decidido crecer en la rama de los fichajes y traspasos al mejor estilo Fabrizio Romano, siendo el conocido Pipe Sierra uno de los que más prestigio tiene dentro de esta rama. Eso sí, este también ha sido uno de los que más involucrado se ha visto en peleas por información con varios de sus colegas, como fue en su momento con Juan Felipe Cadavid, o ahora, ante la sorpresa de todos, contra el panelista de Win Sports, José Hugo Illera.
Y es que el pasado 9 de julio, en medio del revuelo que causó el anuncio de la venta de Jordan Barrera desde el Junior de Barranquilla al Botafogo de Brasil por una cifra cercana a los 5 millones de dólares, el panelista costeño fue el encargado de dar la primicia y difundir esto de manera masiva en todos sus programas. Teniendo en cuenta esto, el mismo Sierra le dio el crédito en una de sus publicaciones, dando más detalles sobre la operación entre estos dos importantes clubes.
Esto, al parecer, no le gustó mucho a Illera, quien le dijo que lo había informado y no adelantado, recibiendo respuestas de Sierra incluyendo hasta videos para dejar en claro su postura al respecto. Asimismo, en medio de la acalorada discusión, el expanelista de Win Sports dejó en evidencia a Hugo con un dato que había dado de manera errónea, llamándolo “genio” y desatando una fuerte controversia en redes por el motivo de esta pelea y los argumentos de la misma.

