Uno de los equipos que más movimiento ha tenido en este mercado de fichajes dentro del Fútbol Profesional Colombiano es el América de Cali. Con la venta de Duván Vergara y el escándalo de Juan Fernando Quintero, quien estaría a punto de cerrar su fichaje por River Plate, el elenco caleño ha recibido una buena cantidad de dinero que ha usado de inmediato para reforzar varias zonas donde el nuevo entrenador, Diego Raimondi, habría detectado serias falencias de cara al segundo semestre.
La primera de las contrataciones del elenco escarlata fue el extremo colombo venezolano Jhon Murillo, quien llegó directamente del fútbol mexicano y que era del interés de Tulio Gómez desde hacía varios mercados de transferencias, donde no había podido concretar su llegada hasta este momento. En el juego de pretemporada ante Deportivo Pereira, fue el encargado de anotar el único tanto de la Mecha, dejando muy buenas sensaciones entre los hinchas.
Asimismo, el club cerró el traspaso de Kenner González, quien espera poder tener más protagonismo en el América y atraer el interés de clubes de exterior, luego de su buen presente en el Inter de Palmira. Esto confirma que uno de los intereses de la junta directiva es darle manejo a futbolistas con proyección para poder sacar réditos económicos en un futuro.
Ahora, hace apenas unos minutos, se confirmó la llegada del extremo colombiano Dylan Borrero, quien se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia del club, con una cifra que ronda los 1.5 millones de dólares por el 75% de sus derechos deportivos. En principio, el futbolista habría firmado por tres años y se espera que pueda potenciar al máximo su nivel en la institución para que pueda dar el salto nuevamente al exterior en un futuro, teniendo en cuenta que es de proceso de Selección Colombia.

