El Deportivo Independiente Medellín decepcionó mucho este semestre, a pesar de su buen rendimiento y de haber clasificado en su cuadrangular. Para llegar a este punto, el equipo antioqueño había perdido tres finales consecutivas, y la historia se repitió: Independiente Santa Fe logró remontar el partido a domicilio y se llevó el trofeo a Bogotá, causando una gran tristeza y desesperación entre los seguidores del DIM.
Le puede interesar: Jugador de la Selección Colombia estaría en apuros para poder cambiar de equipo en este mercado de transferencias
Todo parece indicar que, a pesar de los resultados, tanto la directiva como el cuerpo técnico tienen intención de realizar cambios significativos en la plantilla para el próximo semestre. Esto es particularmente llamativo, ya que varios jugadores parecen haber llegado al final de su ciclo en el equipo, pues su desempeño no mejoró sustancialmente durante el torneo, lo cual quedó en evidencia en los encuentros clave.
Los aficionados han expresado gran molestia con jugadores como Jaime Alvarado, Brayan León y Luis Sandoval. Esta frustración se suma a la amargura de ver a su equipo perder las últimas cuatro finales de liga de forma desastrosa. Con esto, el club se acerca peligrosamente al Deportivo Cali, estando a solo dos finales de convertirse en el equipo con más derrotas en finales en la historia del fútbol colombiano, un antirrécord que parece muy difícil de superar.
Uno de los cambios más grandes que se verán reflejados dentro del equipo será la renovación en la delantera, con la salida de varias piezas que venían siendo importantes y la llegada de jugadores con un mejor presente. Uno de los que se confirmó hace algunas horas para salir del club es el brasileño Marcus Vinicius, quien habría pedido abandonar al equipo ante la falta de continuidad y búsqueda de mejorar su nivel deportivo, cosa que abre la opción de un nuevo delantero para el poderoso.

