Carlo Ancelotti, actual entrenador de la Selección de Brasil y ex de Real Madrid, fue condenado a un año de prisión por parte de un tribunal español por un fraude fiscal generado en el año 2014, de acuerdo a lo que están informando agencias de noticias en el mundo. El seleccionador brasileño fue acusado de ocultar ingresos relacionados con sus derechos de imagen.
“Carlo Ancelotti, condenado a un año de cárcel por fraude a Hacienda en 2014”, adelantó la agencia EFE.
“Un tribunal español condena a Carlo Ancelotti a un año de prisión por fraude fiscal”, agregó el medio Alerta News.
Adicional a la condena por el año 2014, también se conoció que el italiano ”ha sido absuelto del mismo cargo relacionado con el año 2015″.
Dentro de lo informado por EFE, amplía que “la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto a Ancelotti, además de la pena de prisión por el fraude de 2014, una multa de 386.361,93 euros. Asimismo, se le ha sancionado con la pérdida del derecho a recibir ayudas o subvenciones públicas, así como a beneficiarse de incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un periodo de tres años".
“Aunque el tribunal lo ha absuelto del presunto fraude fiscal correspondiente al IRPF de 2015, ha determinado que la responsabilidad civil derivada de la condena debe fijarse a favor de la Hacienda Pública por un importe de 386.361,93 euros", añadió.
En desarrollo…

