Atlético Nacional tuvo un cierre de semestre lamentable en 2025, sufriendo una dolorosa eliminación en los cuadrangulares al perder el clásico colombiano contra Millonarios en el Atanasio Girardot. Esta situación ha provocado una fuerte reacción de los hinchas en contra de la directiva, quienes son duramente criticados por su manejo en la elección y el mantenimiento del cuerpo técnico, a pesar del pésimo rendimiento reciente del equipo verdolaga.
A pesar de la reciente eliminación y las críticas, Atlético Nacional ha decidido mantener a Javier Gandolfi como su director técnico, al menos hasta que concluya la serie de Copa Libertadores contra São Paulo. Mientras tanto, la directiva está activa en el mercado de pases, manejando tanto las salidas como las posibles llegadas de jugadores. Sin embargo, hasta el momento, ha surgido más información sobre los futbolistas que arribarían al club el próximo semestre.
Uno de ellos es el volante creativo argentino Aaron Molinas, quien entró en los planes de los dirigentes del verdolaga para poder darle descanso a Edwin Cardona ay tener una mayor profundidad de plantilla, teniendo en cuenta que se vienen tres competencias en simultáneo para la institución. De hecho, ya los hinchas se muestran bastante ilusionados con su llegada, aunque esta parece ser mucho más compleja que la de otros jugadores qyue han sonado.
A pesar de esto, el equipo siguió moviéndose para llenar otras posiciones y ya tendrían a su siguiente goleador, pues el uruguayo Facundo Batista será el nuevo atacante del equipo luego de que el mismo decidiera rescindir su contrato con el equipo ucraniano dueño de sus derechos, llegando a la ciudad de Medellín en las próximas horas para ser presentado de manera oficial ante los medios de comunicación e hinchas.

