El futbolista colombiano Luis Díaz se encuentra en el centro de la polémica tras no asistir al velorio de su excompañero en el Liverpool, Diogo Jota, quien falleció recientemente en un trágico accidente automovilístico junto a su hermano, André Jota.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Diogo Jota, jugador del Liverpool, quien murió en accidente se había casado con su pareja, hacía apenas diez días
La ausencia del guajiro en las exequias ha generado críticas en redes sociales, especialmente luego de que circularan imágenes suyas, participando en una reunión con influencers, en la que se promocionaba un torneo amateur de fútbol.
Aunque no hay un pronunciamiento oficial por parte del jugador o su entorno, muchos aficionados y usuarios en plataformas digitales consideran inapropiada su participación en un acto social en medio del luto que vive el club y la comunidad futbolística; además de recordar que Jota estuvo para Luis Díaz cuando su padre, Mane fue secuestrado en Colombia.
¿Qué se sabe del accidente que sufrió Jota?
De acuerdo con el informe preliminar de la Guardia Civil, el accidente ocurrió alrededor de las 12:30 a. m. El automóvil en el que viajaban los hermanos Jota se habría salido de la carretera durante una maniobra de adelantamiento, aparentemente provocada por el estallido de una llanta. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer todos los detalles del siniestro.
En el ámbito de selecciones, Diogo Jota acumuló cerca de 50 apariciones con la absoluta de Portugal, consolidándose como uno de los delanteros más prometedores y constantes de su generación. Apenas unos días antes del trágico suceso, el jugador había compartido en su cuenta de X (antes Twitter) imágenes de su boda, celebrada el pasado 22 de junio, recibiendo cientos de mensajes de felicitación por parte de seguidores, compañeros y figuras del deporte.