Uno de los equipos que mejor año ha tenido dentro del Fútbol Profesional Colombiano a nivel nacional e internacional es el Once caldas de Manizales, equipo dirigido por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, quien ha implantado un estilo de juego bastante marcado a sus dirigidos y que les ha dado un sentido de pertenencia bastante significativo con respecto a los colores y la ideología de la institución, en especial, teniendo en cuenta los logros del primer semestre del 2025.
Y es que desde el comienzo de la temporada, a pesar del flojo arranque por liga, el equipo recibió un envión anímico significativo al eliminar a Millonarios en la fase previa de la Copa Sudamericana con un solitario gol de Michael Barrios en el estadio Palogrande, mismo que les permitió jugar la fase de grupos y demostrar que son un equipo bastante capaz, pues ganaron cuatro de los seis partidos, perdiendo únicamente contra Flumiennse y pasando segundos de su zona.
Precisamente esta clasificación ha hecho que los directivos del equipo busquen reforzar el plantel a como dé lugar, no solo para la liga, sino también para pensar en avanzar más rondas en el torneo continental y tener más ingresos a partir de logros deportivos. Para esto, se ha hablado de varios futbolistas que interesan el cuerpo técnico, a pesar de que muchos de ellos juegan en algunos grandes del país con los que no es fácil negociar.
A pesar de esto, hay dos delanteros que ya tendrían todo acordado, empezando por el extremo que jugó el último semestre en Millonarios, Daniel Mantilla, quien llegaría cedido desde el Deportivo Cali. Asimismo, el delantero Pipe Gómez, cuyo pase pertenece a Leones de Antioquia, pero que las últimas temporadas las jugó bajo el mando del ‘Polilla’ Da Silva en el América de Cali, pero sin mucho protagonismo.

