Uno de los equipos que más han sorprendido dentro del Fútbol Profesional Colombiano en los últimos años ha sido en Atlético Bucaramanga, quienes hace apenas un año salían campeones de liga por primera vez en su historia. Desde entonces, aunque las presentaciones en los torneos nacionales no han sido las mejores, los hinchas depositaron toda su esperanza en lo que podía hacer el equipo en la Copa Libertadores de la mano de un nuevo cuerpo técnico.
Eso sí, la esperanza en el paraguayo Gustavo Florentín no duró mucho, pues terminó saliendo por la puerta de atrás y con muy malas referencias, siendo relevado por Leonel Álvarez, quien terminó ubicando al elenco leopardo en la Copa Sudamericana luego de ocupar la tercera casilla en la tabla de posiciones de su grupo. Tras el sorteo, la suerte definió que el rival de los bumangueses es el Atlético Mineiro, que también está preparando este encuentro desde ya.
Para evitar el poderío de los brasileños, el estratega Leonel Álvarez ya está preparando esta serie y todo el segundo semestre, con algunas salidas y fichajes que se espera, puedan aportar al equipo en pro de conseguir los objetivos. Para esto, el club se movió rápido y aseguró la contratación del lateral izquierdo Carlos De Las salas, quien salió de Patriotas y que estuvo cerca de llegar al Pereira, pero que la oferta de los ‘Leopardos’ fue mucho mejor.
Con esto, se abre la posibilidad de que el lateral del equipo matecaña, Yeison Suárez, no salga de la institución, a pesar de que se conoce un interés del Junior de Barranquilla en este futbolista, por lo que, el elenco Tiburón sería el gran afectado, y el que deberá salir al mercado a conseguir a otro jugador en esta posición o permanecer con los juveniles que conforman la plantilla de Alfredo Arias.

