Deportes

Deportivo Cali se despachó contra uno de sus exjugadores por afirmar que lo estaban discriminando con los pagos

El equipo azucarero parece no salir del fondo en el que se encuentra, ya no solo en lo económico, sino con los jugadores.

Deportivo Cali - Fotos: Redes sociales del equipo
Deportivo Cali - Fotos: Redes sociales del equipo

Uno de los equipos que peor presente atraviesa dentro del Fútbol Profesional Colombiano es el Deportivo Cali, mismo que está viendo como hay jugadores que se le están yendo y que se filtra la crisis interna que se vive por cuenta de la falta de fondos e ingresos para poder sostener el club de forma correcta. En medio de esto, se dio una situación lamentable ante la renuncia de uno de los capitanes del equipo, el defensor Juan Sebastián Quintero.

Y es que el jugador, a pesar de manifestar su amor por el equipo en reiteradas ocasiones, optó por rescindir su contrato con la institución ante la falta de pagos que lo mantuvieron molesto con los dirigentes y que, hoy por hoy, lo tiene muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Deportivo Pereira luego de su aparatosa salida del club azucarero.

Y es que ante su repentina salida, el jugador dio declaraciones bastante graves en un programa deportivo, mismo que llegó a oídos de los dirigentes, quienes emitieron un comunicado bastante certero ante esta situación, dejando en evidencia al futbolista por afirmar que la falta de pago había superado los dos meses:

No es cierto que al futbolista Juan Sebastián Quintero se le estuviesen adeudando dos meses y medio de su remuneración. Esta afirmación riñe con la verdad. Si bien es cierto, lo cual es de público conocimiento, la Asociación pasa por un delicado momento económico, se han producido retrasos en los pagos a los jugadores, pero jamás hasta el punto de acumularse esta situación por dos meses y medio. De ello da cuenta nuestra propia contabilidad".


Asimismo, el equipo se refirió a la supuesta discriminación en contra del jugador a la hora de pagar la nómina, dejando saber que esto tampoco es cierto y que, por el contrario, nunca hubo una preferencia para pagarle a otros integrantes antes que a Quintero:

Tampoco es cierto que al jugador Juan Sebastián Quintero se le estuviese ofreciendo un trato discriminatorio en el sentido de que se privilegiaba el pago de otros jugadores antes que el de él. Se reitera, jamás se le discriminó al futbolista, a quien siempre se le trató en condiciones de igualdad respecto de sus compañeros de equipo. Lo único que ocurrió, dentro de la sana administración del recurso escaso, fue la decisión de algunos jugadores que solidariamente manifestaron su decisión de preferir que antes que se les pagara a ellos, se privilegiara a quien más lo necesitaba, gesto de verdadero amor por el equipo que no solamente exaltamos, sino que además lo agradecemos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber