Una de las polémicas más grandes de los últimos días alrededor del Fútbol Profesional Colombiano fueron las declaraciones del presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, en medio de una rueda de prensa que fue organizada por la Federación Colombiana de Fútbol. Allí se tenía como objetivo dar a conocer nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del segundo semestre y que buscarán poder dar una mayor continuidad al juego ante la interminable pérdida de tiempo.
Le puede interesar: Junior de Barranquilla le quitó dos jugadores a otro equipo del Fútbol Profesional Colombiano
Entre lo que se habló, se mencionó la opción de poder sacarle tarjeta amarilla a todo jugador que sea reemplazado y se demore en abandonar la cancha, además de obligar al futbolista entrante a esperar al menos un minuto fuera de la cancha. Asimismo, se va a implementar la norma que la FIFA ya había dado a conocer sobre el tiempo de retención de los porteros con el balón de las manos, dejando saber que se hará el riguroso conteo de los segundos en estas ocasiones.
A pesar de que estas se mostraron como ideas novedosas de la Dimayor, junto a otras más, es cierto que la IFAB ya había dado a conocer que las normas surgieron desde allí hacía varias semanas, y no en el FPC, cosa que parece haber molestado a Carlos Antonio Vélez, quien manifestó su descontento en redes sociales y le envió algunas pullas a la Dimayor:
"¡Las normas que dice @Dimayor que se pondrán en práctica en la liga hacen parte de la LEY DE JUEGO… no es de autoría de los dirigentes… es norma @TheIFAB... no han inventado nada! ¡Y lo de los juveniles en el banco será muy bueno siempre y cuando obliguen a usarlos… sentarlos a mirar el partido es un saludo a la bandera!"

