Uno de los equipos que más movimiento ha tenido en este mercado de fichajes dentro de nuestro país es Atlético Nacional, quienes, en medio de un complejo fin de semestre y una difícil situación con sus hinchas con respecto a la estadía del cuerpo técnico, siguen planeando la siguiente temporada y lo que serán los octavos de final de Copa Libertadores frente a São Paulo, armando la mejor nómina posible.
Para esto, el equipo ya ha confirmado varias salidas del plantel que pueden dejar un muy buen rédito económico que ayude a solventar la inversión que planea hacer la junta directiva en la compra de futbolistas. El negocio más importante, sin duda, fue la venta del delantero Kevin Viveros al Atlético Paranaense de Brasil por una cifra que ronda los 5 millones de dólares, mismos que, aunque no todos corresponden al equipo paisa, sí representan un ingreso considerable para la institución.
Luego de su partida, se ha empezado a vincular más nombres al equipo, en especial en aquellas posiciones donde se han detectado vacíos necesarios de llenar cuanto antes, como es el caso del delantero centro, un extremo y, en caso de no darse otra salida grande, la ubicación más urgente para el equipo es la del defensor central con perfil derecho, pues, aunque muchos jugadores pasaron por esta posición en el primer semestre, ninguno se consolidó al lado de William Tesillo.
Uno de los que intentó hacerse con este puesto fue el antioqueño Juan Felipe Aguirre, quien resultó completamente apartado del equipo y ya estaría negociando su salida, justamente, con el mismo equipo que se llevó a Viveros, el Atlético Paranaense. Según informó el periodista Julián Capera, el jugador estaría buscando su salida del club verdolaga de forma anticipada para poder tomar rumbo nuevamente al exterior y sumar minutos para reencontrarse con su mejor versión.

