El América de Cali, a pesar de tener una plantilla diseñada para ser campeona, tuvo un desempeño muy pobre en los cuadrangulares del primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano. No lograron llegar con opciones a la última jornada, y el Deportivo Independiente Medellín los superó, obteniendo el cupo para disputar la final contra Santa Fe.
Tras el fracaso, la salida de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva parecía inevitable para renovar el equipo y calmar a la afición. Los hinchas están muy descontentos con el rendimiento del equipo, especialmente después de la gran inversión en el periodo de transferencias de principio de año, que incluyó la llegada de jugadores como Juan Fernando Quintero y Rafael Carrascal. La expectativa era mucho mayor, y no se alcanzaron los objetivos.
Para darle un giro a la situación y encarar el segundo semestre con mejores resultados, la directiva del equipo ha confiado en Diego Gabriel Raimondi. Esta será su primera oportunidad como entrenador principal, después de haber acumulado experiencia como parte del cuerpo técnico en otros clubes y selecciones, como la de Uruguay. Aunque es difícil predecir si el equipo mejorará su desempeño, se espera que Raimondi traiga una nueva energía al club, que está ansioso por conseguir un nuevo título.
Eso sí, su nombramiento ha traído más críticas que halagos a los directivos por esta decisión y lo arriesgado de la apuesta que, sin duda, es bastante complejo descifrar la funcionalidad que esta puede tener con respecto a la elección de otra de las opciones que se hubieran podido elegir en el mercado de entrenadores libres.
Uno de los que más arremetió contra Tulio Gómez y Marcela Gómez por este anuncio fue el periodista Iván Mejía, quien no se ha cansado de arremeter contra los dirigentes en repetidas ocasiones: “Está claro: el proyecto Tulio/ Marcela no le gusta al hincha. Por eso, las malas asistencias.2. En América todo se hace a la topa tolondra. Ese criterio mezquino permite jugadorcitos y tecniquitos. Vendedores de ilusiones y mentiras. Desconexión absoluta”.

