La final del primer semestre de liga colombiana en nuestro país ha dado bastante de qué hablar, en especial, luego de que se jugara el encuentro de ida en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, donde Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín quedaron en ceros tras un vibrante juego, donde la visita estuvo muy cerca de ganar, pero que, por la falta de precisión y la presencia del arquero rival, se fueron en tablas para el Atanasio Girardot.
Con esto, el campeón puede ser cualquiera, teniendo en cuenta que los cardenales han sido uno de los mejores, si no el mejor visitante de todo el torneo, en especial durante los cuadrangulares, donde ganaron los tres partidos. Mientras que el DIM, por su parte, ha hecho de su cada un fortín para sacra resultados positivos, y ahora más teniendo en cuenta que habrá cerca de 45 mil almas en el estadio Atanasio Girardot alentando al equipo para alzar la copa.
Eso sí, la fiesta promete ser igual que la vivida en Bogotá, donde los hinchas hicieron un carnaval en las calles y las tribunas, aunque, con ciertos parches que opacaron la buena noche para el equipo bogotano. Y es que justo el día después, en horas de la mañana, periodistas de Telemedellín se encontraban a las afueras del recinto deportivo, cuando fueron abordados por hinchas del cardenal que les recriminaron su presencia allí, además de agredirlos física y verbalmente.
Ante esto, el medio no tardó en dar a conocer la situación a través de sus redes sociales, denunciando la censura y agresiones que sufrieron, además de dejar en evidencia los rostros de estos individuos, quienes harían parte de la barra brava del equipo capitalino. Se espera que estos puedan ser identificados y aprehendidos por las autoridades luego de este lamentable suceso de violencia.

