Una de las noticias más grandes de los últimos días dentro del Fútbol Profesional Colombiano ha sido la cantidad de directores técnicos que han salido de sus cargos por los malos resultados y distintos problemas en su gestión, que los llevaron a salir de forma criticada de sus respectivas instituciones, como fue el caso de César Farías en Junior, Alfredo Arias del Cali, Ismael Rescalvo del Tolima o ‘Polilla’ Da Silva del América de Cali.
Con esto, algunos ya han sido reemplazados y se ha dado inicio a nuevos procesos que se espera, tengan éxito en el país, pero otros aún no han llenado el lugar en el banquillo, dejando carta abierta a que se rumoree con la llegada de cualquier estratega que no tenga equipo en la actualidad. Así como estos mencionados, otros elencos de menor envergadura se han quedado sin su timonel de cara al segundo semestre, por lo que la búsqueda de nuevas ideas en el mercado se han visto bastante reducidas teniendo en cuenta la competencia.
Uno de ellos fue Águilas Doradas, club que parece estar sufriendo una fuerte desmantelada de su plantel por el interés de varios equipos grandes en algunos de sus jugadores. Jesús Rivas y Jhon Fredy Salazar son algunos de los que están muy cerca de abandonar el equipo, y que dejarían un vacío en la plantilla que, hasta hace unos minutos, se encontraba sin un entrenador para el segundo semestre.
Y es que justo este martes 24 de junio fue confirmado el argentino Pablo de Muner, quien arriba al equipo con el objetivo de conseguir cosas importantes, teniendo en cuenta su experiencia en equipos como Guaraní, Melgar o Defensa y Justicia, mismos que alimentan una gran experiencia acumulada a sus apenas 44 años, eso sí, esta sería su primera vez dirigiendo a un equipo colombiano.
