El Junior de Barranquilla ha tenido uno de los semestres más flojos de todo el Fútbol Profesional Colombiano. A pesar de haberse metido a los cuadrangulares de forma casi milagrosa, su nivel de juego ha sido bastante pobre, reflejado en sus números negativos y una proyección bastante desfavorable. Gran parte de la responsabilidad recae en su cuerpo técnico, encabezado por César Farías, quien estaría cerca de dejar el club debido a los malos resultados y al interés de la dirigencia en un estratega diferente.
Además de la situación interna, otros factores externos han contribuido a la crisis del equipo. Varios futbolistas clave, como José Enamorado, Marco Pérez, Luis ‘Cariaco’ González y Andrés Colorado, han tenido un rendimiento muy bajo esta temporada. Sus malas actuaciones no han convencido a los hinchas, y como resultado, han sido relegados por otros jugadores, especialmente por aquellos que provienen de la cantera del club.
Además, el Junior ha enfrentado importantes obstáculos externos que han contribuido a su fracaso. El equipo ha sido uno de los más sancionados en el Fútbol Profesional Colombiano, acumulando una gran cantidad de tarjetas rojas. A esto se suman las constantes lesiones que han afectado los planes del técnico venezolano, debilitando aún más al equipo. Debido a esta situación, ya se están considerando nuevas opciones para la dirección técnica. Nombres como Alfredo Arias o Lucas González suenan como posibles reemplazos, aunque las directivas parecen haberse decantado por el uruguayo, quien ya tendría su viaje a Barranquilla pactado.
Eso sí, al nuevo entrenador le toca asumir de entrada uno de los cambios más preocupantes del equipo y es el cambio de arquero, pues, tras la salida de Santiago Melé, muchos se ha especulado con su reemplazo. Eso sí, parece que los rumores ya llegaron a su fin, pues varias frentes han confirmado en las últimas horas que el golero uruguayo Mauro Silveira es nuevo futbolista del equipo, proveniente de Wanderers, con proceso de selección en Uruguay y por un costo aproximado a los 600 mil dólares.

