El partido entre Millonarios y Santa Fe, que define el segundo finalista del fútbol colombiano, dejó un malentendido de arranque que terminó con los directivos del cuadro Cardenal sin poder entrar al estadio Nemesio Camacho El Campín.
Así lo reveló el periodista Carlos Antonio Vélez en el arranque de la transmisión del juego en el canal Win Sports. El analista señaló que una persona de protocolo insistió en que tenían que descargar una aplicación para poder entrar y al no poder darse eso, Eduardo Méndez y demás directivos de Santa Fe quedaron afuera.
Bogotá tendrá finalista
Pese a que ambos equipos tienen 9 puntos, las cuentas entre Millonarios y Santa Fe no son nada complejas, de cuenta de la ventaja deportiva que, en caso de igualdad en el liderato del grupo, le da la clasificación al cabeza de serie, en este caso el conjunto Albiazul, por haber sido uno de los dos primeros en la fase regular del campeonato.
Con esto, para el cuadro Embajador, que trae a Radamel Falcao García entonado con el gol, lo importante es no perder y tendrá asegurada su presencia en la gran final. Basta con el empate, que lo deja instalado en la fase definitiva, pero la motivación para la victoria, más allá del gusto de vencer al rival de plaza, pasa por asegurar cerrar como local en la final, posibilidad que se le da al equipo que más puntos tenga en todo el torneo entre los dos finalistas. Millonarios lleva dos de ventaja ante Medellín, pero en caso de victoria del cuadro antioqueño, entra a jugar la diferencia de gol y allí sería necesaria una victoria.
Por el lado de Santa Fe, las cuentas también son claras, ganar o ganar para avanzar a una final a la que muy pocos lo perfilaban en el presente año en el que tuvieron cambio de técnico y un arranque lleno de dudas de la mano del uruguayo Jorge Bava. De ganar y clasificar, se pondrá en la línea de puntos del Poderoso en la reclasificación.

