La Liga BetPlay está a punto de llegar a su fin en este primer semestre del 2025, aun con tres equipos en competición, a pesar de que resta por jugarse una fecha de los cuadrangulares semifinales. Millonarios y Santa Fe, por un lado, se juegan el paso a la gran final en un clásico capitalino vibrante y marcado por la calentura que se suele dar entre estas dos instituciones, mismos que esperan arrebatarle la copa al Medellín, mismo que ya está instalado en el duelo definitivo.
Y es que el poderoso después de hacer un maravilloso grupo, superando ampliamente al América de Cali, al Junior de Barranquilla y al Deportes Tolima, equipos que se vieron bastante inferiores en algunos pasajes de los encuentros en los que se midieron con el DIM. Eso sí, la seguidilla de partidos ha mermado al plantel con un par de lesiones y sanciones, cosas que esperan dejar atrás en esta última jornada de su grupo ante el club escarlata en Cali, donde, de todos modos, deberán buscar la victoria si quieren cerrar de local en la final.
Por el lado de los dos capitalinos, el panorama es bastante claro, ganar es la única opción para un Santa Fe que tiene que asegurar cuanto antes su cupo a torneo internacional y poder darle una alegría a sus hinchas teniendo en cuenta el mal tiempo reciente. Y por el lado del embajador, el empate o la victoria les da el acceso a la gran final, donde esperan repetirle la dosis al Medellín, tal y como sucedió en la final de liga del 2012.
Sin duda, más allá de lo que representa una copa más, el poder tener acceso a un buen rédito económico obliga a los clubes a dejar el todo por el todo en la cancha. Según el periodista Julián Capera, la suma podría ascender a más de 6.5 millones de dólares, teniendo en cuenta el premio de la CONMEBOL, el premio de la Dimayor, la taquilla de la final y el premio por accdeer a la fase de grupos de la Copa Libertadores en el 2026.
