Uno de los partidos más importantes de todo el año dentro del Fútbol Profesional Colombiano es el clásico capitalino que se jugará en la noche del jueves 19 de junio, donde Millonarios podría llegar a la gran final de liga con el empate o la victoria, mientras que Santa Fe depende de sumar los tres puntos para enfrentarse al Medellín por la estrella de mitad de año.
Por el lado del local, la esperanza es bastante alta luego de haber ganado en El Campín ante Once Caldas, y meterse de lleno en la pelea por el cupo a la definición del rentado nacional. Eso sí, aunque el estado de forma de muchos jugadores es alto y la confianza ha crecido drásticamente, muchos periodistas no los dan como favoritos en este partido, todo por los más recientes antecedentes entre ambos, donde David González ha sabido imponerse, en la mayoría de tramos de los partidos, sobre su oponente.
Del lado de Millonarios, Radamel Falcao será la máxima amenaza que tenga el cardenal en defensa, teniendo en cuenta el gran nivel del Tigre en sus últimos juegos, donde ha marcado la diferencia con goles y movilidad, alternando constantemente con el mediapunta que, para este juego, no estará a sus espaldas, pues Daniel Cataño deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Más allá de la actualidad de los equipos, Santa Fe recibió una gran noticia antes de asumir este encuentro, pues pudieron saldar la deuda que los mantenía con una prohibición en la FIFA de poder contratar en el mercado de pases. Con esto, ya pueden planificar la siguiente temporada, pase lo que pase con Millonarios: “Santa Fe salió de las dos prohibiciones que tenía ante FIFA para inscribir jugadores. El ‘cardenal’ pagó las deudas y podrá registrar futbolistas en el mercado Correspondían a temas relacionados con Patricio Camps y Dylan Borrero”.
