Deportes

Dos futbolistas fueron asesinados por Ejército Israelí mientras hacían fila para obtener ayuda humanitaria

Denuncian que ya van más de 200 futbolistas asesinados en Gaza en los últimos años.

Dos futbolistas fueron asesinados por Ejército Israelí mientras hacían fila para obtener ayuda humanitaria
Mustafa Met y Abdullah Mazen Hawilla (Club Palestino)

Mustafa Met y Abdullah Mazen Hawilla, dos jóvenes futbolistas palestinos, fueron asesinados recientemente por el Ejército Israelí mientras hacían fila para obtener ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, de acuerdo con lo que ha denunciado la comunidad internacional.

Fue el Club Deportivo Palestino de Chile el que se encargó de hacer eco de esta noticia que enluta el fútbol mundial, además entregó el dato que desde octubre de 2023, han sido asesinados más de 200 futbolistas en Gaza en medio del conflicto que se desarrolla en esa región del Mundo.

Además de la denuncia, el cuadro árabe pidió a los entes correspondientes revisar la situación, sugiriendo sanciones por estos crímenes que afectan el deporte y el fútbol en particular.

“Dos jóvenes futbolistas palestinos fueron asesinados por el Ejército Israelí mientras hacían fila para obtener ayuda humanitaria. Ya son más de 200 futbolistas asesinados en Gaza desde el 7 de octubre de 2023.


Creemos que estos graves crímenes contra el deporte deben tener sanciones e instamos a los organismos correspondientes a revisar la situación”, denunció el Club Palestino.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber