Dos de los días más esperados por todos los amantes del Fútbol Profesional Colombiano en este 2025 son las dos jornadas de la gran final del primer semestre en la Liga BetPlay, donde ya tenemos a un club instalado, el Deportivo Independiente Medellín luego de ganarle heroicamente al Deportes Tolima con un agónico gol en el Atanasio Girardot. De hecho, para muchos, este es el gran favorito a quedarse con la estrella de mitad de año, independiente de quien llegue del grupo B.
Con este club, y con los cuatro aspirantes del otro cuadrangular, tendremos fiesta asegurada en los dos estadios donde se jueguen la estrella, con dos hinchadas numerosas y que suelen copar sus respectivas canchas. Por ahora, se podría repetir la final del 2012 entre Millonarios, que es el actual líder de su zona, y el ya clasificado DIM, que perdió en aquella oportunidad contra los albiazules.
Otra de las definiciones atractivas que podrían darse sería el clásico paisa en una final después de casi 20 años, cuando en aquella oportunidad el poderoso de la montaña se quedó con el título ante su acérrimo rival, mismo del cual aún sacan pecho los hinchas, pero que tiene la espinita clavada en el verdolaga. Ya contra el Once Caldas e Independiente Santa Fe, aunque atractivos, no habría una rivalidad mucho mayor de fondo en caso de que uno de los dos acceda a los juegos definitivos.
Estas serían las fechas de las finales de la Liga BetPlay
Según dio a conocer El Vbar de Caracol, las fechas destinadas para los partidos de la gran final, que la Dimayor anunciaría en los próximos días, serían el lunes 23 de junio y el sábado 28 de junio, saliendo de la tradición de tener uno de los dos juegos en una jornada dominical, afectando así a quienes deseen asistir a los encuentros.
