Desde ya los equipos del fútbol profesional colombiano se están perfilando para mejorar durante el segundo semestre. El Deportivo Cali es uno de estos equipos que quiere salir de su mala racha y mejorar futbolísticamente, por esta misma razón estaban buscando un nuevo director técnico, un nombre que dejó sorprendidos a muchos.
Le puede interesar: ¿Le hicieron feo a Falcao? Este fue el único jugador de Millonarios que estuvo en la boda de Luis Díaz
Se trata del samario Alberto Gamero, que ha estado al frente de cuadros como Deportivo Tolima, Millonarios y ahora ya habría llegado a un acuerdo verbal con el cuadro ‘azucarero’ para tomar el liderazgo el siguiente semestre.
Según información revelada por Pipe Sierra, Gamero sería uno de los directores técnicos mejores pagos de la liga colombiana y aunque algunos están emocionados por lo que podría ser una mejora deportiva para el cuadro, otros cuestionan de donde saldría este dinero, debido a que en los últimos meses ha sido polémica la falta de pagos a los jugadores del cuadro.
¿Qué pasó con los pagos a los jugadores del Deportivo Cali?
A pesar de las señales de crecimiento y una aparente salida de la crisis, las últimas semanas han sido nuevamente caóticas para los dirigentes del Deportivo Cali. El club ha tenido que lidiar con la recurrente falta de pago a sus futbolistas, una situación que se filtró a la prensa y que ha vuelto a poner a la institución vallecaucana en el ojo del huracán. Este escándalo va más allá de los recientes malos resultados en la liga e incluso de la casi inminente prohibición de la FIFA para fichar nuevos jugadores.
La gravedad de la situación fue confirmada recientemente por el futbolista Felipe Pardo, canterano del Deportivo Cali y actual jugador de Alianza Valledupar, equipo que venció al Cali días atrás. Pardo reveló que sus colegas y rivales del equipo azucarero le comentaban directamente sobre los problemas financieros y cómo la falta de pago estaba afectando su bienestar y, por ende, su rendimiento en el campo. Esta situación tiene profundamente preocupados a los miles de aficionados del Deportivo Cali, quienes ven cómo los problemas administrativos se traducen directamente en el nivel futbolístico de su equipo.

