Uno de los jugadores más importantes de Millonarios en los últimos años, además de ser parte del grupo de experimentados del plantel en el que han destacado un sinfín de juveniles en la gestión de David González es el volante 10, Daniel Cataño. El antioqueño ha permanecido en un muy buen momento desde su arribo a la capital tras lo que fue el inconveniente en Ibagué al fallar el penal en la final de liga del 2022 contra Atlético Nacional.
Con él, el equipo ha conseguido tres títulos, entre los que destaca la liga del 2023, justamente ante el mismo rival con el que había sufrido uno de los momentos más difíciles de su vida, pero, esta vez, con un desenlace completamente distinto, ya que fue pieza clave para la obtención de una de las estrellas más importantes en la historia del elenco albiazul, metiéndose en el corazón de los hinchas y anclándose en el esquema del que era en su momento el estratega del club, el samario Alberto Miguel Gamero.
A pesar de su bonita historia en el club capitalino, en medio de una entrevista para Win Sports el jugador reveló lo oscuro detrás del negocio entre Millonarios y Deportes Tolima por su llegada, más allá de la intención de cada uno de los equipos involucrados. Y es que, luego del fatídico penal, el jugador recibió múltiples amenazas de muerte en Ibagué, así como su familia, cosa que lo llevó a pedir salir del equipo de inmediato.
A pesar del intento de retenerlo por parte de los directivos del equipo pijao, la llegada de Millonarios a su vida fue la oportunidad perfecta para reivindicarse y ser el futbolista que es hoy en día, tal y como lo dio a conocer en la charla con la periodista Salomé Fajardo en el canal de YouTube de Win Sports.
