Uno de los casos más lamentables y conservantes en nuestro país durante el año 2025 fue el atentado sicarial que sufrió el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en medio de un evento de campaña realizado en un parque de la localidad de Fontibón en Bogotá. Allí, mientras daba su discurso, se acercó un joven de 14 años de edad, desenfundó un arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones, impactando tres balas en el cuerpo de Uribe, dejándolo inconsciente y desatando una ola de pánico por lo acontecido.
Justo este acto vandálico ocurrió en medio de la doble fecha FIFA, donde Colombia vio acción por las Eliminatorias sudamericanas ante Perú en Barranquilla y Argentina en Buenos Aires. A pesar de la consternación nacional, el segundo duelo se disputó con normalidad, sacando un buen resultado y dejando unas particulares declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. Luego del juego, le dedicó este punto a la familia de Miguel, y demás afectados en Colombia por la violencia, sobre todo, aquellas familias que se han visto amedrentadas por los atentados terroristas en el sur oriente del país:
“Esperemos que este empate le sirva a nuestro país, anímicamente, con todos los problemas que tenemos, a todo el entorno de Miguel y a Miguel para que salga adelante. Decirle al país que podemos estar en paz. La selección hoy hizo ese esfuerzo por entregarle esa felicidad que necesitamos. Apoyar a Cali, lo que está pasando en Cali es inaudito. Hoy la selección le brinda al país un refrescante abrazo de solidaridad y mucha paz. Un empate refrescante por tratarse del rival y en su patio, nada más y nada menos que el campeón del mundo. Tuvimos la oportunidad de sacar los tres puntos, nos faltó un poquito de fuerza al final”.

