Una de las polémicas más grandes de las últimas semanas en nuestro país, y en especial, dentro de los amantes del Fútbol profesional Colombiano, fue la convocatoria de la selección para la doble fecha de Eliminatorias de este mes de junio, donde ya decepcionó el equipo en el primer partido empatando contra Perú en el Metropolitano de Barranquilla, un juego que para muchos es de los que la tricolor nunca debería tener complicaciones para pasar por encima de su oponente.
Sin duda, desde la salida de la lista de citados ya era mucho el arenero que se había levantado, sobre todo por la presencia de jugadores como Jhon Córdoba (que fue desconvocado por lesión), Rafael Santos Borré (llamado para reemplazar a Córdoba, pero que también se lesionó), Jorge Carrascal, David Ospina, Camilo Vargas o Yerry Mina, todos bastante resistidos por nivel, por lesiones o porque simplemente no entienden la afinidad del entrenador argentino con algunos de estos futbolistas.
La situación empeoró luego de la igualdad ante la selección de Perú, pues, más allá del mal resultado, parece que hubo una fuerte discusión entre jugadores y cuerpo técnico en el camerino, tal y como reportaron varios medios, aunque todos en la selección salieron a negar esto de forma categórica, dejando más dudas que respuestas. Además de esto, miles atacaron directamente a los presuntos implicados, entre ellos Jhon Jader Durán, quien fue desafectado del equipo por una supuesta lesión lumbar.
Justamente haciendo referencia a esto, el periodista del Gol Caracol, Javier Hernández Bonnet, dio una declaración que da una gran preocupación por la situación dentro del equipo, asegurando lo siguiente: “La realidad de Colombia es que está en un estado crítico interior, así salgan todos a decir que son una familia maravillosa, que en el entretiempo no hablaron de la rabieta de Durán, sino que rezaron el rosario. La realidad es que ese equipo está roto desde hace rato”.

