El fútbol femenino en Colombia es un deporte relativamente reciente que ha tenido que pasar por varias luchas lideradas por las jugadoras para que las reconozcan como profesionales y además les garanticen espacios dignos para ejercer su labor. Precisamente mencionando estas luchas, los nombres que aparecen en los vetos de la selección Colombia son varios y este es el caso de Melissa Ortíz.
Le puede interesar: Esta es la vergonzosa sanción que recibió Mapi León por agredir sexualmente a la colombiana Daniela Caracas en un partido
Melissa es recordada por ser una de las mediapuntas del cuadro colombiano y además ser junto a Isabella Echeverry la mujer que denunció los casos de corrupción dentro de la escuadra nacional por falta de pagos, vetos injustos a compañeras y la falta de recursos para cumplir con su agenda deportiva.
Tras su retiro, Melissa se dedicó al periodismo deportivo enfocado en la liga femenina y es recordada por celebraciones de los goles durante los partidos de la escuadra femenina en el Mundial Femenino 2023 y ahora, fue reconocida con una nominación ‘The Most Powerfull Women in Sports’ por NLG, hecho que celebró en sus redes sociales hablando con un especial mensaje recordando el proceso de su carrera deportiva y ahora periodística.
Melissa afirmó: “Como latina en la industria del deporte, nada llegó fácil y nada lo hará nunca. Para ser honestos, nunca esperamos que lo sea y es por eso que estos increíbles reconocimientos significan tanto para nosotros. Porque sabemos todo lo que hemos dedicado y trabajado para llegar acá. ¡Y lo más importante es que estamos inspirando y abriendo puertas a muchas mujeres más!“, sus seguidores, colegas y compañeras de equipo como Isabella Echeverry la felicitaron por esta nominación y expresaron su orgullo por este nuevo logro en su carrera.
¿Cómo fue la carrera deportiva de Melissa Ortiz?
Con la selección absoluta, disputó 28 encuentros y anotó tres goles. Su presencia fue notable en importantes torneos internacionales, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 2011 y la Copa América 2014, donde marcó un gol contra Venezuela. También representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, así como en los Juegos Panamericanos de 2015 y los Centroamericanos de Veracruz 2014, donde Colombia obtuvo la medalla de oro.

